• PDF
  • Imprimir
  • E-mail
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 


logo_act_lab

De diez jefes en Colombia, cuatro son mujeres

Aunque están ganando terreno, las mujeres tienen más dificultades que los hombres para avanzar en su carrera y llegar a cargos directivos.

Las posiciones de liderazgo en el país están principalmente en manos de los hombres y, curiosamente, las mujeres aspiran más que ellos a cargos altos, según el reciente Reporte de Diversidad de Género, realizado por Hays en Colombia.

"Por segundo año consecutivo, observamos cómo las mujeres han ganado terreno en las organizaciones, sobre todo en mandos intermedios, pero también hemos visto las dificultades para acceder a mandos senior, como ser el número uno de una compañía o hacer parte de una junta directiva. Nos interesa entender qué está sucediendo, porque, por ejemplo, en los últimos cinco años 17 por ciento de los hombres obtuvo un ascenso mientras que en las mujeres solo lo consiguió el 9 por ciento", destacó a elempleo.com Silvana Vergel, directora de Hays Executive en Colombia.

'Las mujeres creen tener más posibilidades de promoción al interior de las empresas': Hays

"Las organizaciones se están preocupando por la equidad al interior y no es solo un tema de mujeres, sino que también tiene que ver con la cultura organizacional, con estrategias como el teletrabajo, las licencias, gestión de iniciativas de participación en roles ejecutivos y promociones y para eso han destinado comités de equidad que hacen que todo esto funcione efectivamente", agregó Vergel.

 

Por su parte, Laura Alba, Senior Business partner de Recursos Humanos en Michael Page, argumentó que "Colombia ha trabajado mucho en temas de inclusión, porque ahora se tiene mayor acceso a los mismos estudios y ellas pueden llegar a las misma oportunidades laborales en formación, además de eso es clave el trabajo de las empresas con programas que promuevan el trabajo flexible. Aún falta, pero estas iniciativas han funcionado".

Es importante que las empresas tengan una política de equidad salarial, de apoyo a la educación y al tiempo con la familia. De igual forma, a la gestión del talento y estrategias que sirvan para empoderar a los empleados para así generar espacios equitativos e incluyentes.

La encuesta de Hays se realizó a 210 profesionales entre los 26 y los 40 años, con experiencia laboral entre los 3 y los 10 años, de los cuales el 60 por ciento fueron mujeres y 40 por ciento, hombres.

La participación de las mujeres en el mercado laboral colombiano es del 42 por ciento, pero en cuestión salarial la brecha de remuneración se percibe amplia, pues los hombres ganan más cumpliendo el mismo rol y con las mismas funciones.

Laura Lesmes Díaz

Contenido@elempleo.com

 


+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
+/- Comentarios
Añadir nuevo

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Lunes, 02 de Octubre de 2017 04:21

 

SALARIOS Y PRESTACIONES MINIMO LEGAL

 

 ¿Cuáles son los salarios y prestaciones sociales mínimas, a que tiene derecho un trabajador colombiano en el año 2017?                             LEER MAS

SERVICIO DOMESTICO

 

¿Cuales son los salarios y prestaciones sociales mínimas, a que tiene derecho el servicio domestico en colombia en el año 2017?               LEER MAS  

"Comparte Tu conocimiento es una manera de lograr la inmortalidad"   Dalai Lama

REGISTRESE

Reciba gratis las actualizaciones



Consultas sobre Salarios

REDES SOCIALES

 

 

   

¿Qué temas legales prefiere que les conteste?
 

Riesgos Laborales

Free counter and web stats